Fascination About mermelada
Fascination About mermelada
Blog Article
Esta combinación que quiero proponerte en RecetasGratis queda estupenda, el dulzor de la papaya queda muy rico con la acidez de la mandarina y el toque agridulce de la granada. Queda una mermelada...
Mientras la mezcla se calienta, utiliza un pisa papas o pisa purés para chafar las moras y ayudar a que liberen su jugo y evitara que estas queden enteras.
Definitivamente, la mermelada de fresa es una de las más consumidas en el mundo. Al igual que ocurre con la elaboración de otras mermeladas; la de fresa debe contener gran cantidad de azúauto. Sin embargo, no aporta ningún tipo de grasa; por el contrario aporta la glucosa necesaria para arrancar el día con buen pie. Supone también una gran fuente energética ya que contiene toda la pulpa de la fruta. Contiene un buen porcentaje de vitamina C; más que cualquier cítrico.
De ese modo nos aseguramos que no han madurado durante tiempo excesivo. El otro ingrediente principal de la mermelada es el azúcar.
Una vez que la mermelada alcanza la consistencia deseada, se retira del fuego y se envasa en frascos esterilizados.
Además, te daremos los mejores trucos y consejos para que te salga perfecta. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de una deliciosa mermelada casera sin complicaciones.
La fresa es una fruta que contiene poca pectina, sustancia responsable de la gelificación de las mermeladas, así que le he añadido un par de gramos de agar agar a la mezcla para que la consistencia ultimate sea más espesa.
Llena los frascos con la mermelada caliente, dejando un pequeño espacio libre en la parte top-quality.
Una palabra esa que procede a su vez del griego, de la palabra “melimelon”, que es el resultado de la suma de dos componentes léxicos:
La cultura mediterránea hace uso desde hace siglos de los derivados del olivo, la viña y la miel para la conservación de los alimentos.
Revisa la consistencia: Cuando la mezcla espese y tome una textura de mermelada, retira del fuego. Haz la prueba del plato frío: coloca un poco en un plato, deja enfriar y pasa el dedo; si no se junta, está lista.
En esta oportunidad mostramos una receta muy especial y de lo más sencilla y rica. Se trata de una deliciosa mermelada de pimiento casera que se puede tomar durante el desayuno con tostadas o utilizar para elaborar recetas dulces. A modo de recomendación, tuesta una rebanada de pan, unta queso crema y...
Antes de comenzar, es importante elegir una fruta madura y de buena calidad. La fruta debe estar limpia y libre de cualquier imperfección.
Lava los melocotones para quitarles la pelusilla que tienen por fuera y pélalos. Puedes hacerlo con un cuchillo aunque te recomiendo utilizar un pelapatatas porque es muy sencillo y le quitas una capa muy fina.mermelada